Palestina rechaza plan de Paz de Trump; terminan relación con Israel y EU

Las autoridades de Palestina anunciaron la ruptura de todas sus relaciones con Estados Unidos e Israel, luego de rechazar el plan de paz de Trump

Palestina rechaza plan de Paz de Trump; terminan relación con Israel y EUCréditos: Majdi Mohammed
Por
Escrito en MUNDO el

Ramala, Palestina.- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, anunció la ruptura de “todas sus relaciones”, incluyendo la cooperación en materia de seguridad, con Israel y Estados Unidos, días después de la presentación del plan de Donald Trump para la región.

Hemos informado a Israel y Estados Unidos de que no habrá ninguna relación con ellos, incluido el ámbito de la seguridad”, Abbas durante su comparecencia en el marco de la cumbre extraordinaria de la Liga Árabe celebrada en El Cairo, la capital de Egipto.

El mandatario aseguró que el acuerdo queda totalmente rechazado, sin embargo, indicó que se seguirá apostando por un proceso de paz siempre y cuando esté regulado por "un mecanismo internacional" y nunca a través de Washington.

No aceptaremos a Estados Unidos como único mediador en ninguna negociación con Israel", ha añadido Abbas, en declaraciones recogidas por la cadena panárabe Al Yazira.

El presidente palestino advirtió hoy que el plan sólo les concede la zona de Abu Dis, un barrio deprimido de Jerusalén Este, y no toda la parte oriental de la ciudad, ocupada en 1967 y anexionada en 1980 por Israel.

No pasaré a la historia por vender Jerusalén”, afirmó

Para el palestino, el plan estadounidense publicado el martes es “una violación de los acuerdos de Oslo”, que israelíes y palestinos firmaron en 1993. Israel “debe asumir sus responsabilidades como potencia ocupante” de los territorios palestinos, agregó.