Venezolano mantuvo a una mujer como esclava sexual por 31 años

Matías Salazar, un hombre venezolano acusado por una mujer de haberla mantenido en cautiverio y como esclava sexual por más de tres décadas, fue imputado esta semana por varios delitos; se acusa que hay más víctimas 

Matías Salazar es acusado de haber mantenido como esclava sexual a una mujer por 31 años dentro de un apartamento
Por
Escrito en MUNDO el

Maracay, Venezuela.- En un caso que estremece a Venezuela, Matías Salazar fue imputado por mantener encerrada a una mujer que fue su pareja por más de 30 años en un apartamento y usarla como esclava sexual, indican múltiples reportes. 

Se acusa que el hombre de ahora 56 años de edad retuvo a la víctima, identificada como Morella, en un apartamento ubicado al otro lado de calle en la que vivía junto a su novia e hija, en Maracay

En la actualidad, Matías se encuentra encarcelado por agredir sexualmente a la mujer de 49 años de edad, quien se reporta escapó del encierro recientemente. 

Los fiscales indicaron en un comunicado que Matías Salazar "manipuló y engañó (a la víctima) para que dejara su hogar hace tres décadas". 

De acuerdo con un reporte, el hombre es acusado de haber secuestrado a la mujer cuando esta tenía 18 años de edad, en 1988. Tras encerrarla bajo engaños en los condominios de la zona residencial Los Mangos, se dice que Matías sometió sexualmente a la víctima a través de violencia psicológica y amenazas. 

La mujer escapó el pasado 24 de enero y se drigió al Instituto de La Mujer de Aragua para denunciar a Matías. Según el reporte, la víctima logró huir del cautiverio luego de que el agresor olvidara las llaves en una de las habitaciones. 

Los vecinos del apartamento en el que estuvo retenida la mujer aseguran que no sabían nada de lo que estaba pasando. Un residente que regresó al lugar después de que la víctima denunció a Matías dijo que ella tenía tres cambios de ropa, unos zapatos viejos, una cama doble en el piso, un viejo ventilador y una antigua televisión. 

De acuerdo con un reporte de El Pitazo, Matías Salazar es acusado de haber mantenido en cautiverio a tres mujeres y a su hija. Sin embargo, sus abogados, José Luis Briceño y Luis Suárez, insisten en que solo Morella presentó una denuncia en contra de su cliente. 

Tenía tres familias y las tres vivían felices. Lo que está dentro de la ley es ley, fuera de ella no. ¿En cuál ley dice que un hombre no puede tener tres mujeres en Venezuela?", reportan que expusieron los abogados en una reciente conferencia de prensa. 

Según el medio, la defensa legal de Matías insiste en que él vivía con Ana María, su esposa legal, Morela (quien lo acusa) y Fanny, una novia con la que tuvo a su hija María. 

Un reporte señala que, hasta el momento, el Tribunal Segundo de Control de Aragua imputó cuatro delitos contra Matías Salazar: violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual.