Coronavirus invade EU: Se confirma el noveno infectado en California

El noveno caso estadounidense del coronavirus que se originó en el centro de China se confirmó en California, informaron el domingo los Centros para el Control de Enfermedades 

La paciente ya está bajó observación médica
Por
Escrito en MUNDO el

Santa Clara, EU.- Los funcionarios de salud confirmaron del noveno caso de la cepa de coronavirus en los Estados Unidos este domingo por la tarde, en una mujer en el condado de Santa Clara, California.

Se trata de una fémina china proveniente de la ciudad de Wuhan, y que viajó al área de la Bahía de San Francisco para visitar a su familia el 23 de enero. Desarrolló síntomas y permaneció en su hogar, excepto para buscar atención médica en dos ocasiones.

Es el cuarto caso del mortal virus en California y el segundo caso en el condado de Santa Clara, aunque los funcionarios de salud dicen que no se ha detectado la transmisión de la enfermedad de persona a persona en esta área.

""

La doctora Sara Cody, del Departamento de Salud Pública dijo que la paciente ha sido monitoreada regularmente y nunca estuvo lo suficientemente enferma como para ser hospitalizada. Los miembros de la familia también se han aislado a sí mismos y no han abandonado el hogar.