Francia prohíbe a pasajeros bajar de avión; podrían tener coronavirus

Las personas repatriadas de Wuhan, China, llegaron a Francia, ahora los pasajeros deberán ser examinados al haber sido expuestos al coronavirus 

Repatriados en Francia serán examinados por posibles contagios de coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Este domingo 2 de febrero aterrizó en el aeródromo militar de Istres, al sureste de Francia, un segundo vuelo procedente de Wuhan, China, con personas que fueron repatriadas. Estas mismas deberán ser examinadas luego de que algunas presentaran síntomas de contagio.

Agnès Buzyn, la ministra de Sanidad, comentó que los pasajeros eran vulnerables a contraer la enfermedad, por lo que los dejaron en la pista del aeropuerto "bajo la vigilancia de médicos militares" hasta que pasen las pruebas.

Además mencionó que entre estos grupos hay nacionales franceses y no europeos.

Ahora bien, si los resultados dan positivo, el paciente será llevado de inmediato en un centro hospitalario, pero en el caso de ser negativos entrarán en cuarentena en el centro de vacaciones de Carry le Rouet,

Ahí ya se encuentran dos centenares de franceses que vinieron en el primer vuelo de repatriación del pasado viernes 31 de enero. También podrían ser llevados a la escuela de bomberos de Aix la Provence.

En viaje de este domingo, llegaron 258 pasajeros, 65 son del país francés, mientras que el resto son de 29 nacionalidades distintas, diez de ellos son mexicanos. Hasta ahora seis casos de enfermos por coronavirus se confirmaron en Francia.