Coronavirus: Médico chino ignora el Covid-19 para dar 'boca a boca' a anciano

Como un auténtico héroe fue visto un médico chino a quien no le importó contraer coronavirus, ya que fue captado cuando aplicaba respiración boca a boca a un anciano que sufrió un ataque cardiaco
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:55

Zhengzhou, China.- Ni el riesgo de contraer coronavirus le importó a un médico que fue catalogado como un héroe, luego de que este doctor se despojó de su mascarilla para brindarle respiración boca a boca a un hombre que sufrió un ataque cardíaco.

Las imágenes muestran como el Dr. Luo Xianke, se despojó de su mascarilla, la cual se utiliza para evitar que el nuevo coronavirus Covid-19 se propague aún más, con la intención de darle RCP a un hombre 80 años que sufrió un ataque al corazón en una tienda de conveniencia.

El Dr. Luo estaba haciendo recados cerca del supermercado cuando escuchó a alguien gritar: "¡Un hombre acaba de desmayarse en la tienda!"

Era demasiado urgente. Lo único que estaba pensando era actuar cada vez más rápido '''', dijo el médico fuera de servicio al medio de noticias chino Dahe Newspaper.

El trabajador médico corrió inmediatamente a la tienda donde el anciano inconsciente yacía en el suelo, le brindó los primeros auxilios y tras 15 minutos se logró reanimarlo, para posteriormente llevarlo a un hospital.

Comentarios