Coronavirus podría tener cura: Médicos tailandeses estarían cerca de crearla

Un par de médicos tailandeses realizaron un coctel de médicamentos y los probaron en pacientes portadores del coronavirus, quienes presentaron mejoría

Médicos tailandeses se acercan a la cura
Por
Escrito en MUNDO el

Bangkok, Tailandia.- El coronavirus sigue cobrando vidas con el pasar de los días, y la epidemia se propaga cada vez a más países, sin embargo, una cura para esta nueva cepa parece estar cerca, ya que dos médicos de Tailandia podrían estar cerca de crearla.

Dos médicos del hospital Rajavithi en Bangkok, capital de Tailandia, afirman haber descubierto una combinación de fármacos que se muestra eficaz en el tratamiento del nuevo coronavirus 2019-nCoV originado a finales de diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Se trata de una mezcla de un medicamento contra la gripe, oseltamivir, y dos antivirales, lopinavir y ritonavir, empleados para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con los médicos. varios de los pacientes que habían sido hospitalizados con síntomas graves mostraron una notoria mejoría, mientras que una mujer de 70 años dio negativo por coronavirus apenas 48 horas después de que le administraran la mezcla.

El pronóstico es bueno, pero aún tenemos que hacer más estudios para determinar que este pueda ser un tratamiento estándar", agregó.