China: Revelan quiénes tienen más riesgo de morir por coronavirus

La edad avanzada, los problemas de coagulación sanguínea y la sepsis son los principales factores de riesgo por muerte de coronavirus

Investigadores chinos en el hospital de Wuhan, ChinaCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China. Un estudio realizado por investigadores chinos ha logrado identificar los tres primeros factores de riesgo por muerte de coronavirus como lo son: la edad avanzada, problemas de coagulación sanguínea y el síndrome de sepsis, por lo tanto los pacientes que padezcan alguno de estos factores son los que presentan más riesgo de morir.

Los resultados de dicho estudio se obtuvieron de los casos de 191 pacientes internados en dos de los hospitales que se encuentran donde se originó el covid-19, de los cuales 54 murieron y los 137 restantes recibieron la alta.

Los científicos del trabajo señalaron que el 48 por ciento de los internados presentaban una o varias afecciones aparte del covid-19, de estos el 30 por ciento padecía hipertensión, el 19 por ciento sufría diabetes y el 8 por ciento presentaba la enfermedad de las arterias coronarias.

Por lo tanto se espera que los resultados ayuden a identificar a los enfermeros con el pronóstico menos favorable, recomendando no dar de alta a los pacientes hospitalizados hasta que no den negativo los análisis por el coronavirus.