Coronavirus: Esta es la diferencia que existe entre pandemia y epidemia

Después de que la Organización Mundial de la Salud decretara pandemia por el coronavirus, la diferencia que existe con una epidemia puede ser confusa en ocasiones

Organización Mundial de la Salud decretara pandemia por el coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El coronavirus (Covid-19) ha cobrado la vida de 3 mil 136 en China y mil 45 en el resto del mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo determinó como pandemia.

Una pandemia es un brote que se extiende más allá de las fronteras nacionales y se adapta a las condiciones de otros países, por lo que se puede contagiar local e internacionalmente.

La bacteria o virus nuevo se vuelve capaz de propagarse rápidamente. Causa una enfermedad grave y se traslada fácilmente de una persona a otra. 

Sin embargo, una epidemia se centra en una ciudad, región o país. Este brote ocurre cuando una infección es mayor que la cantidad que se espera.

Se convierte en un brote endémico que no se puede transmitir por las condiciones u otros factores, a otros países, y las víctimas mortales no son tan altas.

Por otro lado, hay casos en los que las pandemias son provocadas por una mutación del virus, misma que les da la capacidad de diseminarse más rápido.