OMS felicita a México por la forma de actuar ante la pandemia de coronavirus

Jean Marc Gabastou y Cristian Morales Fuhrimann, responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), felicitaron a México por la rápida forma de actuar ante el brote de Covid-19 

OMS reconoce a México por las medidas ante el brote de Covid-19
Por
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Jean Marc Gabastou y Cristian Morales Fuhrimann, responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), felicitaron a México por la manera de actuar al presentarse el brote de coronavirus, donde aseguran que se lleva tiempo ganado por actuar rápidamente al ver la situación en la que están otros países.

Sin embargo, afirman que los escenarios que se están viviendo en distintos lugares del mundo también serán vistos en México y que se desconoce cómo vaya actuar el Gobierno mexicano cuando eso pase.  

México está tomando varias de las lecciones aprendidas por otros países, como China, y está aplicando medidas coherentes con las recomendaciones de la OMS; fue el primero en poner a punto una prueba de detección para el coronavirus y eso es premisa básica para disminuir la forma en la que avanza la pandemia. Esos esfuerzos nos hacen pensar que se siguen haciendo bien las cosas”, mencionó Morales Fuhrimann.

Gabastou, dijo que el país posee fortalezas para afrontar la crisis que viene por Covid-19 pues se cuenta con tecnología de alta calidad, personal preparado, tiene uno de los laboratorios de calidad en la región y el mundo, sumando que fue el primer país en reaccionar inmediatamente e implementar el algoritmo para el diagnóstico completo.

Capacidad tiene, es cuestión de organización y reorganización en los servicios ante una situación como esta y es ahí donde vamos a ver cómo responde al escenario tres en las semanas que viene”, destacó Jean Marc.

Las recomendaciones de la organización respecto a los días que vienen se refieren entorno a la permanencia y eficiencia de los servicios de salud, destacando que el número de pruebas realizadas hasta el momento es adecuado por la fase en la que se encuentra México.