"La mejor de las suertes": Mexicano es electo presidente de la CIDH

El abogado Joel Hernández García, presidirá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2020-2021

Hernández acompañado por la chilena Antonia Urrejola y por la brasileña Flavia Piovesan
Por
Escrito en MUNDO el

Puerto Príncipe, Haití.- El abogado mexicano, Joel Hernández García, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue electo presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2020-2021.

Su designación se dio este lunes en Puerto Príncipe, capital de Haití, durante el 175 Periodo de Sesiones del organismo. 

El canciller de México, Marcelo Ebrard felicitó a Hernández y dijo que su elección es una muestra del "trabajo colaborativo de México con el sistema interamericano de derechos humanos".

""
El abogado Joel Hernández García, presidirá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, manifestó:

Mis sinceras felicitaciones a Joel Hernández García por haber sido electo Presidente de la CIDH para el período 2020-2021".

 ¡Le deseamos la mejor de las suertes en su gestión!".

La CIDH elige nueva directiva para 2020 en el primer día del 175 Periodo de Sesiones en Haití:
Presidente: Joel Hernández @JoelHernandezG
1a. Vicepresidenta: Antonia Urrejola @totonia68
2a. Vicepresidenta: Flávia Piovesan @FlaviaPiovesan pic.twitter.com/wXzW3EGGqp — CIDH - IACHR (@CIDH) March 2, 2020

Hernández fue electo para presidir la nueva directiva, acompañado en la Primera Vicepresidencia por la chilena, Antonia Urrejola y en la Segunda Vicepresidenta, por la brasileña Flavia Piovesan.

El abogado se integró a la CIDH el 21 de junio de 2017 luego de que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo eligió para ser integrante de la comisión que observa y promueve los derechos humanos de las naciones agrupados en la organización.