Italia: Motines en cárceles por medidas anticoronavirus dejan 3 muertos

Los reos de algunas cárceles italianas se amotinaron en protesta por algunas medidas para combatir el coronavirus en Italia

Motines en cárceles por medidas anticoronavirus dejan 3 muertos
Por
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- La llegada del nuevo coronavirus Covid-19 sigue causando estragos en Italia, pues tres personas mas perdieron la vida, esto dentro de la cárcel de Modena, sin embargo estos hechos se presentaron por motines que se registraron en esta y otras prisiones italianas.

Los reclusos en cuatro cárceles italianas se amotinaron por las nuevas reglas introducidas para contener el brote de coronavirus, dejando tres muertos, informaron medios locales.

Los presos en las cárceles de Nápoles Poggioreale en el sur, Módena en el norte, Frosinone en el centro de Italia y en Alessandria en el noroeste se habían rebelado por medidas que incluían la prohibición de visitas familiares, dijeron los sindicatos.

Escenas similares se desarrollaron en Padúa y Pavia en el norte y Bari, Foggia y Palermo en el sur, según informes de los medios.

En la cárcel de Módena hay tres muertos, aunque la circunstancias no estaban claras. Según medios italianos, la causa podría ser una sobredosis de medicamentos. Otros dos están internados en estado grave.

Además, dos oficiales de la prisión resultaron heridos y alrededor de 20 miembros del personal tuvieron que abandonar la prisión.