MUNDO

El dengue, otra epidemia en América: ¿Cuáles son los síntomas?

El dengue es una pandemia que se debe de tratar en América ya que es una de las principales causas de hospitalización de niños y adultos en regiones con climas tropicales, ¿Cuáles son los síntomas?

La otra epidemia de América, el dengue.Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El dengue es una pandemia de América que debe de adoptar medidas para minimizar las consecuencias ya que solo en lo que va de este año ya ha dejado 156 muertes.

Marcos espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS, declaró que se estima que en el 2020 se mantenga una elevada incidencia para todo el continente ya que se ha iniciado el año con alta transmisión por ejemplo en Paraguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, México y Perú.

¿Cuáles son los síntomas?

Estos malestares no son respiratorios ya que son fiebre alta, dolores musculares, vomito y diarrea. Esta enfermedad se transmite por medio de la picadura del mosquito Aedea Aegypti, además también causa otras epidemias como el chikungunya, la fiebre amarilla o el virus del zika.

Fuente: Soy vida

Temas