MUNDO

"Están uno encima del otro": El horror que viven 'abuelitos' en un asilo donde han muerto 66 por Covid-19

Un asilo de veteranos de Estados Unidos ha registrado la muerte de al menos 66 residentes por falta de atención médica para el Covid-19

En un asilo de veteranos, han fallecido casi 70 residentes.
Escrito en MUNDO el

Massachusetts, Estados Unidos.- Un asilo de veteranos de los Estados Unidos, ubicado en Massachusetts, registró hasta el momento, casi 70 muertes por Covid-19 entre sus residentes, por lo que se abrió una investigación sobre la Casa Hogar para Soldados Holyoke.

La investigación que comenzó luego de que se reportara la muerte de al menos 66 ancianos que residen en esa casa hogar, se centra en la posibilidad de que se les negara la atención médica adecuada.

Es horrible”, dijo Edward Lapointe, cuyo suegro vive en ese asilo y tuvo un caso leve de COVID-19. “Esas personas nunca tuvieron una oportunidad”.

Los problemas de personal que afectaron al asilo durante años contribuyeron a que el virus se propagara como fuego, comentó Joan Miller, una enfermera del lugar.

Los veteranos estaban uno encima del otro”, apuntó. “No sabíamos quién era positivo y quién negativo, y después los agruparon y eso exacerbó la situación”, dijo Miller, que tenía una mascarilla e hizo declaraciones durante un descanso en la instalación. “Ahí fue que todo explotó”, agregó.