MUNDO

Pompeo desea que Maduro se quite del camino para reabrir su Embajada en Caracas

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó que reabrirá su Embajada en Caracas, en cuanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "se haga a un lado"

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este miércoles Mike Pompeo anunció que Estados Unidos reabrirá su Embajada en Caracas, solo en el momento en que Nicolás Maduro "se haga a un lado".

He pedido a mi equipo que actualice nuestros planes para reabrir la Embajada de Estados Unidos en Caracas para que estemos listos para volver en cuanto Maduro se haga a un lado", dijo el secretario de Estado de EU.

Pompeo ha confiado en que la bandera estadounidense volverá a ondear en el país sudamericano porque "el esfuerzo multilateral para restaurar la democracia sigue avanzando".

Por otro lado, Pompeo denunció "las conexiones del régimen de Maduro con la República Islámica de Irán" por los vuelos que la aerolínea iraní Mahan Airlines ha realizado en las últimas semanas a la nación caribeña.

Es la misma aerolínea terrorista con la que Irán suele mover armas y combatientes a través de Oriente Próximo. Estos vuelos deben cesar", subrayó Pompeo.

Cabe destacar que desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, la relación bilateral con Venezuela e Irán ha sido muy tensa. 

Fuente: Infobae