MUNDO

Pandas se aparean por primera vez en 10 años gracias a cuarentena por Covid-19

La reproducción de este tipo de osos es particularmente difícil, especialmente cuando están en cautiverio

Pandas se aparean gracias a cuarentena por Covid-19.Pandas se aparean gracias a cuarentena por Covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Hong Kong.- Una pareja de osos panda del zoológico Ocean Park, ubicado en Hong Kong, se apareó  por primera vez en más de 10 años. 

Esto después de disfrutar de un periodo íntimo que comenzó el pasado 26 de enero, gracias a la cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19 que causó el cierre temporal del parque.

Personal del zoológico informó que la hembra Ying Ying y el macho Le Le (ambos de 14 años) se aparearon el pasado día 6 de abril, luego de dar muestras de haber entrado en su ciclo hormonal a finales de marzo.

La pareja de pandas llegó a Ocean Park en 2007 pero, peso al estímulo de los cuidadores del zoológico, han tenido pocos deseos de tener relaciones sexuales, mientras hordas diarias de visitantes observaban cada uno de sus movimientos.

La reproducción de este tipo de osos es particularmente difícil, especialmente cuando se encuentran en cautiverio.

El director ejecutivo de Conservación Zoológica de Ocean Park, Michael Boos, anunció en un comunicado de prensa:

El exitoso proceso de apareamiento natural hoy en día es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que a través de la inseminación artificial". 

Actualmente la población en libertad de este mamífero es de unos dos mil ejemplares. Grandes esfuerzos de conservación lograron que en 2016 se cambiara su estatus de "en peligro" a "vulnerable" en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Fuente: Noticieros Televisa