MUNDO

La Unión Europea espera que la vacuna contra el Covid-19 llegue hasta 2021

Científicos de la Unión Europea también trabajan en el diseño de una vacuna, que esperan que esté lista para su uso en 2021

Expertos se han unido para desarrollar una vacuna contra el Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Ámsterdam, Países Bajos.- La Agencia Europea de Medicamentos anunció que una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para su aprobación dentro de un año en un "escenario optimista", esto de acuerdo con la agencia Reuters.

El jefe del departamento de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, ha aseverado en una rueda de prensa que es escéptico de las afirmaciones de que podría estar lista para septiembre de este año.

Para las vacunas, ya que el desarrollo debe comenzar desde cero, podríamos mirar desde un lado optimista dentro de un año, es decir, en 2021", explicó el experto ante periodistas.

Actualmente, expertos están trabajando en más de 100 vacunas potenciales para el Covid-19 en diferentes países del mundo, y se están realizando ensayos clínicos para varias de ellas.

Por ejemplo, en China tres vacunas ya tienen completada la primera fase de ensayos clínicos y se espera que una de ellas estará lista para el uso en septiembre. Otra vacuna, creada en Rusia, pasó la primera fase de desarrollo en marzo y estaría lista a inicios de 2021.

En el Reino Unido, una vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ya ha sido probada exitosamente en monos, y en junio o julio se sabrá si es eficaz en humanos. Y en EU, se probarán en las próximas semanas 14 potenciales vacunas contra la infección.