MUNDO

China pondría a Apple en 'lista negra' para vengarse de EU por golpe a Huawei

Las autoridades chinas señalaron que contemplan poner en una 'lista negra' a empresas como Apple, como venganza a las acciones de EU contra Huawei

China prepara medidas para vengar la acción de EU contra Huawei.
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- Una nueva batalla estaría por comenzar entre China y Estados Unidos, y es que los asiáticos están dispuestos a incluir varias compañías norteamericanas en una ‘lista de entidades no fiables’, así como a tomar otra serie de medidas en respuesta al plan de EU de bloquear los envíos de semiconductores al gigante de telecomunicaciones Huawei.

Las medidas señaladas como ‘contemplativas’ por parte de las autoridades de China, comprenden el lanzamiento de investigaciones y la imposición de restricciones a compañías como Apple, Cisco y Qualcomm, así como suspender la compra de aviones Boeing.

Te puede interesar: Érika Buenfil cobra venganza contra Origel por humillarla y él suplica perdón: "No me habla"

El Departamento norteamericano de Comercio anunció el viernes en un comunicado que está modificando una regla de exportación para "apuntar estratégicamente a la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son el producto directo de cierto software y tecnología de EU".

China tomará contramedidas enérgicas para proteger sus propios derechos legítimo si Washington avanza con el plan de cambiar sus reglas y prohibir que los proveedores esenciales de chips, incluida la empresa taiwanesa TSMC, vendan chips a Huawei”, aseveró la fuente del periódico.

Lee también: Huawei y China Mobile instalan puntos de acceso a la red de 5G en el Everest

Los analistas consultados por el medio chino califican de "bomba nuclear" las posibles medidas punitivas dirigidas contra grandes compañías estadounidenses como Qualcomm, Cisco y Apple, que dependen en gran medida del mercado chino.