MUNDO

Tormenta 'Amphan' pasaría a súper ciclón; India y Bangladés sufrirán las consecuencias

Las autoridades alertan que la tormenta 'Amphan' podría convertirse en un súper ciclón, el cual golpeará muy fuerte a Bangladés y la India

Por
Escrito en MUNDO el

Daca, Bangladés.- Este lunes la tormenta 'Amphan' podría convertirse en un "súper ciclón" y golpear las costas del estado de Bengala, Bangladés y la India, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, según informa el Ministerio del Interior de la India.

Asimismo, el Departamento Meteorológico de la India emitió un pronóstico advirtiendo que el temporal podría alcanzar el nivel de una "tormenta ciclónica muy severa". 

Según se precisa, en la región se esperan vientos de alta velocidad, precipitaciones fuertes o extremadamente fuertes, acompañadas de maremotos.

Te puede interesar: Ricky Martin sufre una fuerte crisis mental ocasionada por el aislamiento del Covid-19

Por su parte, Shri Satya Narayan Pradhan, director general de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF), comunicó que las autoridades proporcionarán un total de 37 equipos,

Además, se reveló que hay 567 refugios para ciclones e inundaciones y 7 mil 92 edificios están disponibles para albergar a posibles damnificados. 

Fuente: RT

Temas