MUNDO

Brasil amplía uso de cloroquina para pacientes de Covid-19; el fármaco no es recomendado

El Ministerio de Salud de Brasil amplió el uso de cloroquina y la hidroxicloroquina para tratar a pacientes de coronavirus, sin embargo no es recomendado y no hay evidencia de que funcione

Por
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Sin evidencias de que funcione en pacientes con coronavirus, el Ministerio de Salud de Brasil amplió el uso de cloroquina y la hidroxicloroquina para tratar esta pandemia.

Los fármacos utilizados para tratar la malaria se suministrarán a personas con síntomas leves de Covid-19, propuesta realizada por el presidente Jair Bolsonaro.

Además de no haber evidencias científicas de que la cloroquina sea capaz de curar a los pacientes del virus, la Sociedad brasileña de Enfermedades Infecciosas no recomienda su uso. 

Te puede interesar: La frontera entre Estados Unidos y México se mantendrá cerrada un mes más

Sin embargo, se restringía el uso del medicamento a pacientes graves y críticos y a los enfermos se les dará un formulario de consentimiento que deberá firmar.

Ahí, se enfatiza que "no hay garantía de resultados positivos" y que "no hay estudios que demuestren los beneficios clínicos" del fármaco.

Fuente: Staff