MUNDO

VIDEO: La muerte de George Floyd provoca enfrentamiento entre ciudadanos y policías

Un grupo de personas se manifestó por la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció luego de rogar a un policía que oprimió su cuello con su rodilla

George Floyd falleció luego de que un policía apretara su cuello con su rodilla.
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- Una turba de gente se presentó en las oficinas la policía de Minneapolis, donde rompieron cercos, apedrearon patrullas, todo esto como una manifestación ante la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió con la rodilla de un oficial oprimiendo su cuello, mientras le suplicaba que lo dejara respirar.

Los hechos que causaron conmoción e indignación sucedieron hace apenas unos días, y se suscitaron luego de que George Floyd fuera arrestado al intentar comprar en un establecimiento con un billete presuntamente falso. Un policía lo arrojó al suelo y lo tuvo por varios minutos con su rodilla en el cuello, mientras que Floyd rogaba que lo dejara respirar.

Esta escena ha causado la indignación de miles de personas que se presentaron en las oficinas de Minneapolis, donde se enfrentaron con los policías, quienes al verse rebasados respondieron con gases lácrimogenos que no pudieron contener la rabia de los molestos ciudadanos por la muerte de George Floyd.