MUNDO

Donald Trump elogia al "nuevo muro" por frenar el Covid-19 que viene de México

El presidente señaló que gracias al "nuevo muro" fronterizo se ha podido detener el Covid-19 que podría llegar de México

Las polémicas palabras de Donald Trump se presentan en un mal momento para Estados Unidos.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump volvió a verter uno de sus polémicos y no bien vistos comentarios, esto luego de declarar, a pesar de que Estados Unidos es uno de los países con mayor números de Covid-19, que el muro con México los está beneficiando en esta emergencia.

Luego de que Estados Unidos rebasará las 100 muertes por coronavirus, el mandatario estadounidense ‘se colgó la medallita’ al decir que su ‘nuevo muro’ ha impedido que el mal momento que vive México respecto al Covid-19 se extienda a su país.

México está pasando un momento muy, muy grave con el covid, especialmente a lo largo de la frontera, en Tijuana y otros lugares. Por fortuna tenemos un nuevo muro ahí, y eso nos está salvando”, declaró ante medios de comunicación en la Casa Blanca.

Te puede interesar: Casi el 80% de los pacientes de Covid-19 se han logrado recuperar en Irán

De acuerdo con el recuento elaborado por la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana suma 101 mil 407 fallecimientos y un millón 719 mil casos confirmados.

Estamos imponiendo récords en la frontera en términos de números bajos, muy poca gente está entrando y cuando entran los sacamos inmediatamente. Estamos usando poderes de emergencia”, insistió el mandatario.

Desde marzo pasado, Estados Unidos determinó cerrar la frontera con México, y se ha prolongado hasta el 22 de junio.