MUNDO

Él es José Fernández, el diseñador mexicano detrás de los trajes espaciales de SapceX

El célebre José Fernández quien también ha participado en la creación del vestuario en películas de superhéroes y ciencia ficción dio un pasó más allá en su carrera diseñando los nuevos trajes de astronautas

Escrito en MUNDO el

Los Ángeles, EU.- El diseñador José Fernández pasó de vestir a estrellas de cine en éxitos de taquilla como Iron Man 2, El Sorprendente Hombre Araña, Capitán América: Civil War, a ser el creador de los nuevos trajes de SpaceX y la NASA.

Fernández había tenido una prolífica carrera en Hollywood, pero en 2016, Elon Musk lo contactó para crear los trajes de los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken para la misión espacial Demo-2.

Con toques minimalistas y futuristas, los diseños del mexicano nacido en Estados Unidos destacan por sus gran similitud a los trajes de superhéroes de sus anteriores trabajos.

Aunque la intención original era crear un casco espacial, Elon descartó a seis compañías y decidió trabajar con los diseños del mexicano. Así fue que en seis meses, Fernández trabajó en su estudio llamado Ironhead el diseño que actualmente podemos ver.

José inició su carrera en 1989 como escultor de las curiosas criaturas de la película Gremlins. Durante década de los noventa, continuó su paso por Hollywood, ganándose el respeto de la industria con sus esculturas para películas como Godzilla, Hombres de negro y Allien III.

También ganó más fama con cintas como El hombre bicentenario y X-Men: La batalla final, aunque para estas últimas ya era supervisor de las piezas a esculpir.

Fuente: El Universal