MUNDO

Rusia logró hackear los correos electrónicos de Angela Merkel en 2015

Servicio de inteligencia militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia lograron tener acceso a correos electrónicos de la canciller alemana, Angela Merkel, en 2015

Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- En un ataque del servicio de inteligencia militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU), lograron tener acceso a correos electrónicos de Angela Merkel en 2015.

Un vocero del Gobierno alemán no hizo ningún comentario inmediato. Tampoco hubo respuesta de Moscú, que negó en el pasado las anteriores acusaciones de piratería en el extranjero.

Der Spiegel publicó que policías y la agencia cibernética federal habían sido capaces de reconstruir parcialmente el ataque y encontraron que dos buzones del correo electrónico de la oficina de Merkel habían sido atacados.

Contenían correspondencia de correo electrónico de 2012 a 2015 y Der Spiegel dijo que los piratas informáticos parecen haber logrado copiar ambos buzones en otro ordenador.

La Cámara Baja del Parlamento alemán descubrió que sus sistemas habían sido allanados en mayo de 2015 y concluyó que las intrusiones habían continuado al menos desde principios de ese año. 

Fuente: Infobae