MUNDO

'Chino' Ántrax se escapa del arresto domiciliario que cumplía en California

José Rodrigo Aerchiga, alías 'Chino Ántrax', y exlíder del brazo armado del Cártel de Sinaloa, escapó del arresto domiciliario

'Chino Ántrax' se fugó de la prisión domiciliaria.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El Cártel de Sinaloa volvió a generar molestias a Estados Unidos, esto luego de que José Rodrigo Arechiga, alías ‘Chino Ántrax’ y quien fue líder del brazo armado de la célula delictiva se fugó de la casa en San Diego, California donde purgaría el resto de su condena en libertad condicional.

La fecha exacta de la fuga del ‘Chino Ántrax’, se desconoce, y no requirió de un elaborado túnel como el que uso ‘El Chapo’ Guzmán para fugarse del Altiplano, simplemente se desvaneció cuando Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot no estaban, pues cuando ellos llegaron a la ubicación para que firmara el acta judicial, simplemente ya no estaba.

Luego de la desaparición del antiguo jefe de sicarios de Ismael “El Mayo” Zambada, los agentes dieron aviso a la corte del Distrito Sur de San Diego. Como parte del protocolo, las autoridades deben esperar 48 horas para que el fugitivo aparezca; sin embargo, la magistrada Dana M Sabraw emitió la tarde del viernes una orden judicial para su pronta recaptura en Estados Unidos como en México.

Arechiga Gamboa fue puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, luego de cumplir una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.