MUNDO

Revelan resultados de la autopsia independiente de George Floyd; murió por asfixia

Tras una autopsia independiente realizada a George Floyd, se pudo comprobar que el hombre perdió la vida a causa de asfixia por presión sostenida

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras una autopsia independiente, el abogado de la familia de George Floyd reveló que el hombre afroamericano murió por asfixia por presión sostenida.

La presión sostenida en el lado derecho de la arteria carótida de Floyd impedía el flujo de sangre al cerebro y el peso en la espalda impedía su capacidad de respirar", dijo Benjamin Crump.

Los médicos que realizaron la autopsia, Michael Baden y Allecia Wilson, agregaron que "el peso en la espalda, las esposas y la posición del arresto fueron factores contribuyentes, porque perjudicaron la capacidad de funcionamiento del diafragma".

No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte. La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto", declararon los doctores.

Te podría interesar: Melania Trump se manifiesta en contra de los disturbios en EU: "Pido a todos paz"

Ante estos resultado, la defensa de Floyd pidió que los cargos que el oficial Derek Chauvin enfrenta sean modificados de homicidio en tercer grado a primer grado, pues a partir de la autopsia alegaron que su muerte fue premeditada.

Asimismo, llamaron a que los otros tres oficiales involucrados en su asesinato sean arrestados.