MUNDO

EU denuncia a fabricante chino por venderle mascarillas defectuosas

Un fabricante chino fue denunciado por los Estados Unidos por exportar al menos 140 mil mascarillas defectuosas

Estados Unidos denunció a un fabricante chino por unas mascarillas.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos, país que se ha convertido en el más golpeado por el Covid-19, ha tenido que recurrir a otras latitudes para darse abasto con los insumos para afrontar la pandemia, lo que ha traído problemas, pues presuntamente recibió mascarillas defectuosas de un fabricante chino.

La firma Crawford Technology Group fue denunciada por los Estados Unidos por producir y exportar más de 140 mil máscaras defectuosas y mal etiquetadas. El fabricante chino quedó acusadó por denuncia de violar la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FDCA), ya que las mascarillas de calidad inferior estaban etiquetadas como modelo KN-95, sin cumplir las normas de eficiencia de filtración.

En mayo, Crawford, con sede en Shenzhen, “fabricó y vendió 140 mil 400 mascarillas de respiración con filtro KN-95 adulteradas y de marca equivocada a la Compañía-1 para su importación a los Estados Unidos”, indican los documentos judiciales.

El embalaje y las propias mascarillas “indicaban falsamente que eran un 95 por ciento eficientes en el filtrado de las partículas nocivas transportadas por el aire”, añaden los archivos.

Además, en su web, Crawford también aseguraba que sus mascarillas tienen “4 capas de protección” y “pasaron la prueba de la norma nacional 2626-2000”.

Según determinó el Departamento de Justicia, estas afirmaciones eran falsas y engañosas porque la eficiencia media de filtrado de los respiradores Crawford era del 22,33 por ciento, muy por debajo de los umbrales requeridos.