MUNDO

Presidente de Honduras, hospitalizado tras anunciar positivo por Covid-19

Luego de anunciar que tanto él como su esposa dieron positivo a Covid-19, el presidente de Honduras fue hospitalziado

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dio positivo a Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Tegucigalpa, Honduras.- A pesar que durante las primeras horas tras anunciar que dio positivo a Covid-19, el presidente de Hondruas señaló que se sentía bien y seguiría trabajando desde casa, el mandatario fue hospitalizado con un cuadro de neumonía a causa del coronavirus.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la noche del martes que él y su esposa habían dado positivo a Covid-19. Pocas horas después, el mandatario fue hospitalizado luego de que los médicos determinaron que padecía neumonía.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Desarrollan mascarilla capaz de matar al coronavirus mediante el calor

Francis Contreras, portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, dijo en conferencia de prensa que, después de revisar los resultados de laboratorio y las radiografías de Hernández, los doctores determinaron que el mandatario padecía neumonía y recomendaron su hospitalización.

Se encuentra en buen estado y se le están administrando medicamentos por vía intravenosa en el Hospital Militar”, señaló.

Hernández había dicho que comenzó a sentirse mal el fin de semana y que el martes recibió los resultados de las pruebas. Comentó que el haberse enfermado forma parte del riesgo que conlleva su trabajo, y señaló que debido a sus responsabilidades no podía permanecer en casa constantemente.