AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: OMS pide aumentar la producción mundial del fármaco dexametasona

La Organización Mundial de la Salud pidió un aumento de la producción mundial de dexametasona, fármaco que ha mostrado potencial para salvar vidas de pacientes con Covid-19 gravemente enfermos

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió un aumento de la producción mundial de dexametasona.

Según el organismo, los ensayos clínicos iniciales muestran que este fármaco tiene potencial para salvar vidas de pacientes con Covid-19 gravemente enfermos.

La dexametasona es un medicamento antinflamatorio que generalmente se utiliza para tratar la artritis, las alergias graves y el asma.

Te puede interesar: OMS: 8 millones 690 mil 140 casos y 461 mil 274 muertes por Covid-19 en el mundo

La demanda ya ha aumentado, después de los resultados del ensayo del Reino Unido que muestran el claro beneficio de la dexametasona. Afortunadamente, este es un medicamento barato y hay muchos fabricantes de dexametasona en todo el mundo, en quienes confiamos para poder acelerar la producción", subraya Ghebreyesus.

Asimismo, la OMS enfatiza que la dexametasona debe ser utilizada por pacientes gravemente enfermos o en estado crítico, ya que su uso ha mostrado un "avance científico que salva vidas".