AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Vacuna rusa proporcionaría protección por al menos 2 años

Una vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando en Rusia podrían proporcionaría inmunidad contra la infección durante al menos 2 años, así lo indican los especialistas

Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya está desarrollando una vacuna contra el Covid-19, la cual proporcionaría inmunidad contra la infección durante al menos 2 años.

El director del centro, Alexandr Guíntsburg, destacó que han adelantado la producción de la vacuna que podría empezar este otoño.

El enfoque del desarrollo se basa en "la creación de contenedores de adenovirus para la entrega del gen" necesario que codifique la proteína del 'corona' en el coronavirus.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Rusia podría iniciar producción de vacuna durante este otoño

La vacuna se administra dos veces. Además, el mismo gen se introduce en diferentes portadores, lo que hace posible no solo obtener inmunidad protectora, sino adquirirla para un período prolongado de tiempo", dijo Guíntsburg.

Agregó que un paciente estará protegido de una posible infección con coronavirus "por al menos dos años y posiblemente por un período más largo de tiempo".

Como muestra la práctica, este método es el más racional y efectivo".

Guíntsburg también dijo que se pueden requerir hasta 70 millones de dosis del medicamento para comenzar la vacunación masiva.