MUNDO

VIDEO: Guardias ferroviarios tiran al suelo a mujer embarazada de 7 meses

Unos guardias ferroviarios tiraron al suelo a una mujer embarazada de 7 meses, imágenes que han causado una ola de indignación en todo Francia

Por
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Las imágenes de unos guardias ferroviarios tirando al suelo a una mujer de raza negra y embarazada han causado gran indignación en todo Francia.

Un agente de la SNCF (compañía nacional de ferrocarriles de Francia) empuja a la embarazada de 7 meses hacia atrás en la estación de tren en Aulnay-sous-Bois, luego la jala y la tira al suelo.

Déjenla en paz. Ella está embarazada", dice el acompañante de la mujer.

Tras las imágenes, la SNCF defendió a sus empleados, alegando que el video no muestra el altercado completo y que la mujer embarazada se negó a usar una mascarilla, escupió y mordió a los agentes.

Te puede interesar: Covid-19 por el mundo: Presidente de Honduras mejora pero sigue delicado

La mujer, identificada como Diatou de 23 años, fue llevada al hospital donde se confirmó su embarazo de 7 meses. Luego pasó siete horas detenida antes de ser puesta en libertad bajo fianza y bajo supervisión judicial. El estado de salud del feto no está claro, mientras que su compañero fue puesto bajo custodia policial por "desprecio y violencia". 

 

Temas