MUNDO

César Duarte: Jueza niega libertad condicional al exgobernador de Chihuahua

Por tratarse de un asunto internacional una jueza federal le negó el derecho a libertad bajo fianza al exgobernador

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue detenido en Estados Unidos.
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Este viernes 10 de julio se realizó la primer audiencia den una corte de Estados Unidos tras el arresto del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en la cual la jueza federal Lauren Louis le negó la libertad condicional al exmandatario por ser un caso con solicitud de extradición internacional.

La audiencia se realizó a través de un teléfono celular, donde Duarte, desde el Juzgado del Distrito Sur de Miami, escuchaba la traducción de lo que la jueza le declaraba.

La jueza le leyó los cargos, le describió los crímenes y le indicó que existe una orden para llevarlo a México, motivo por el cual, al tratarse de un asunto internacional, el negó la libertad bajo fianza.

Te puede interesar: ¿Amigos? Trump agradece al muro con México por detener al Covid-19

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami por autoridades estatales y en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por México.

Desde 2017 César Duarte se encontraba prófugo de la justicia y se emitió una ficha roja por parte de la Interpol con la que era buscado en 195 países.

Con información de El Universal