MUNDO

Exsecretario de Salud de Río de Janeiro es arrestado por presunto fraude en compra de material médico

El exsecretario de Salud de Río de Janeiro, Edmar Santos, fue detenido por presuntos desvíos y fraudes en la compra de materiales médicos contra el Covid-19, como respiradores

Por
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- Este viernes el exsecretario de Salud de Río de Janeiro, Edmar Santos, fue detenido por presuntos desvíos y fraudes en materiales médicos contra el Covid-19.

Santos fue arrestado en su residencia en el barrio de Botafogo, por su presunta participación en una "organización criminal" que cometió fraudes y otras irregularidades en contratos para la compra de respiradores pulmonares.

Según explicó la Fiscalía de Río de Janeiro en un comunicado, esta situación se produce en el marco de una investigación sobre irregularidades en la gestión del gobernador, Wilson Witzel.

Te puede interesar: ¿Amigos? Trump agradece al muro con México por detener al Covid-19

El exsecretario sería uno de los líderes del grupo, por lo que la Justicia igualmente autorizó la confiscación de sus activos por un valor de hasta 36.9 millones de reales (unos 6.9 millones de dólares).

Santos desvió un millonario volumen de recursos públicos destinados a la compra de respiradores y ventiladores pulmonares. Los materiales aún no fueron entregados, pese a la grave situación vivida en el estado", sostuvo la Fiscalía.