MUNDO

Donald Trump: De querer eliminar el DACA a su propuesta de dar ciudadanía a 'dreamers'

Donald Trump dio un giro en su relación con los migrantes, al señalar que buscaría dar la ciudadanía a los famosos 'dreamers'

Donald Trump estaría por firmar una orden ejecutiva para dar ciudadanía a los 'dreamers'.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Luego de que en días recientes, el presidente Donald Trump sufrió un revés de la corte que no le permitió terminar con el programa diferido para proteger a jóvenes migrantes DACA, el mandatario dejó entrever que tiene la intención de firmar una orden ejecutiva para darles la ciudadanía, sin embargo, se haría con base en méritos.

Agregó que la decisión de la Corte Suprema, al bloquear en junio el plan de su administración para poner fin al programa dictaminado por el presidente Barack Obama le dio “un tremendo poder”.

El acuerdo se hizo. DACA va a estar bien. Lo estamos poniendo. Va a estar bien. Y voy a estar, en las próximas semanas, firmando un proyecto de ley de inmigración que mucha gente no sé. Tiene noticias de última hora, pero estoy firmando un gran proyecto de ley de inmigración “, dijo Trump

Te puede interesar: Casos de Covid-19 han alcanzado los 12.3 millones a nivel mundial, indica la OMS

De acuerdo con un reporte del medio especializado The Hill, Diaz Balart, hermano de un exlegislador y de un actual representante (diputado) republicano, preguntó si se trataba de una orden ejecutiva (decreto presidencial).

Voy a hacer una gran orden ejecutiva. Tengo el poder de hacerlo como presidente y voy a hacer que DACA forme parte de ella. Pero, lo pusimos, y probablemente lo sacaremos. Estamos resolviendo las complejidades legales en este momento, pero voy a firmar un proyecto de ley de inmigración muy importante como una orden ejecutiva, que la Corte Suprema ahora, debido a la decisión de DACA, me ha dado el poder para hacerlo “.

Con información de El Heraldo