AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: China inicia la construcción de una base de producción de vacunas

El director del comité administrativo señaló que China ya comenzó con la construcción de una base de producción de vacunas contra el coronavirus, el cual se pondrá en funcionamiento para el 2021

Por
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- El pasado sábado 11 de julio comenzó la construcción de una base de producción de vacunas contra el coronavirus (Covid-19), en la zona de libre comercio de Ningbo.

Con una inversión total estimada de 2 mil 500 millones de yuanes (unos 357 millones de dólares), se espera que la instalación se ponga en funcionamiento en marzo de 2021. 

De la inversión total, 550 millones (unos 78 millones de dólares) se utilizarán en la investigación, desarrollo y producción de una vacuna efectiva contra el Covid-19.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Conacyt desarrolla el primer ventilador mexicano para pacientes de coronavirus

Bajo la premisa de garantizar la calidad, aceleraremos la construcción de la base de vacunas y nos esforzaremos por ponerla en funcionamiento el próximo marzo", señaló Yan Rongjie, director del comité administrativo.

También nos esforzaremos para lograr la producción de la vacuna contra el covid-19 en Ningbo en la primera mitad del próximo año", añadió.