AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: España destina millones de euros para la realización de pruebas PCR

El Gobierno de España anunció que se ha destina millones de euros a centros hospitalarios, para la realización de pruebas PCR, que detectan el coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado pruebas y test para centros hospitalarios de detección del coronavirus (Covid-19).

Además, el los centros de Atención Primaria y Summa-112 se verán favorecidos por las pruebas serológicas de detección de anticuerpos.

El Gobierno de España anunció que se ha destinado entre los meses de mayo y junio una partida de 2 millones 418 mil euros para la realización de pruebas RT-PCR.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Vacuna contra la tuberculosis reduciría la tasa de mortalidad del coronavirus

Asimismo, las resoluciones adoptadas por carácter de urgencia incluyen la realización de pruebas serológicas de detección de anticuerpos Elisa/Clia para los centros de Atención Primaria por importe de 3 millones 405 mil 600 euros con un plazo estimado de tres meses.

En un tercer tipo de pruebas, y con vigencia hasta agosto de 2020, se destinarán 3 millones 91 mil 200 euros para la realización de pruebas moleculares.