AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Vacuna de Oxford ha desarrollado "una doble defensa" contra el coronavirus

La Universidad de Oxford comentó que su vacuna contra el coronavirus ha arrojado resultados "extremadamente prometedores", ya que ha desarrollado "una doble defensa"

Por
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- La primera fase de los ensayos de una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), desarrollada por la Universidad de Oxford, ha demostrado una gran eficacia.

El medicamento inyectado a 500 voluntarios ha provocado en ellos "una doble defensa" contra el virus, haciendo que produjeran anticuerpos y linfocitos, o células-T, que forman parte del sistema inmune y pueden combatir el patógeno.

Los científicos señalan que este resultado es alentador, ya que la inmunidad basada en linfocitos es mucho más duradera que la que proporcionan los anticuerpos y puede mantenerse durante años.

Te puede interesar: Epidemiólogo de EU: "El Covid-19 tiene la posibilidad de acercarse a la gripe española"

Añaden que con suerte, la combinación podrá proteger a las personas, pero aunque los resultados son "extremadamente prometedores", por ahora la longevidad de la vacuna no se ha demostrado.

En abril, la vacuna de Oxford fue probada exitosamente en macacos Rhezus, y en junio comenzaron en Brasil ensayos a gran escala de la vacuna paralelos a los británicos.