MUNDO

Escándalo en Europa: Acusan a Rusia de hackear vacuna contra el Covid-19

Un centro que busca la vacuna contra el Covid-19 expresó sus sospechas sobre un posible hackeo por parte del gobierno ruso

El gobiero de Rusia fue acusado de hackear los estudios para la vacuna del Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- El gobierno ruso está metido en una polémica, luego de que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética Británica anunció que tiene sospechas de que estos han respaldado a un grupo de hackers para atacar los servidores de las dependencias de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá que trabajan buscando una cura contra el coronavirus.

De acuerdo con el aviso, esta serie de ataques lleva el nombre de APT29 y ha tenido como objetivo apropiarse de información en entidades gubernamentales, políticas, centros de estudio, hospitales, entre otros.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Vacuna de farmacéutica en EU muestra una respuesta "rápida y fuerte"

El centro condenó esta práctica y aseguró que violenta los principios de la los derechos intelectuales, así como la salud de las personas.

Por otro lado, no hay una postura de Rusia sobre estas acusaciones; sin embargo, Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, dijo que antes de octubre el país tendría una medicina en contra del virus.

Con información de RT