MUNDO

El 'Chapo' buscará apelar su condena a cadena perpetua: "Me han torturado durante 30 meses"

El abogado del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, aseguró que apelarán la condena a cadena perpetua a la que fue sentenciado en 2019

Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El pasado 18 de julio de 2019, Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

El fundador del Cártel de Sinaloa fue trasladado a la cárcel Supermax de Colorado, conocida como 'El Alcatraz de las Rocosas', pero antes del fallo judicial, denunció las condiciones de confinamiento que tuvo en EU desde que fue extraditado en 2017. 

Me han torturado las 24 horas del día durante 30 meses", afirmó, para después decir que no se ha hecho justicia con él. 

Jeffrey Lichtman, abogado del exnarcotraficante mexicano, aseguró que apelarían la condena. Tan sólo cinco días después de la sentencia del criminal, el defensor presentó la reclamación ante el Tribunal de Apelaciones para el Segundo Circuito; sin embargo, el juez Brian Cogan la rechazó.

El 'Chapo' fue declaró culpable de 10 delitos penales donde se completan con conspirar para distribuir droga, uso de armas de fuego y blanqueo de dinero.