MUNDO

OPS: "Se espera que Latinoamérica tenga 438 mil muertes por Covid-19 en tres meses"

La directora de la OPS lanzó una advertencia a Latinoamérica y el Caribe, donde señala que dentro de tres meses podrían haber más 400 mil muertos a causa del Covid-19

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Con respecto a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que dentro de tres meses podrían haber más 400 mil muertos en Latinoamérica y el Caribe.

Por su lado, el asesor médico de la Casa Blanca advirtió que EU, el país más afectado hasta el momento, podría registrar 100 mil casos diarios si no toma medidas para frenar el virus.

Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438 mil muertes de Covid-19 en los próximos tres meses", advirtió Carissa Etienne, directora de la OPS.

Te puede interesar: Pfizer: "La vacuna contra el Covid-19 ha dado resultados muy esperanzadores"

La proyección de la OPS incluye a Estados Unidos con una previsión de más de 175 mil víctimas fallecidas dentro de tres meses.

Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días. Argentina, Bolivia, Brasil y Perú se producirá en agosto. En Centroamérica y México será a mediados de agosto.