MUNDO

Tras las fuertes lluvias en China, autoridades destruyen una presa con explosivos

Las autoridades de China han destruido con explosivos una presa, con el propósito de liberar las crecientes aguas retenidas y evitar riesgos de inundaciones

Por
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- Las autoridades de China han destruido con explosivos una presa del río Chuhe, afluente del río Yangtsé el cual es el mayor del país y del continente asiático.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de julio en la provincia de Anhui, al este de China, con el propósito de liberar las crecientes aguas que retenía tras su segundo desbordamiento desde el inicio del año.

Con la demolición de la presa, buscaban que bajara unos 70 centímetros el nivel del agua en Chuhe, para garantizar la seguridad de las personas que habitan en sus orillas.

Te puede interesar: Mujer pide a hombre que deje de lanzar fuegos artificiales y termina asesinada

Debido a las lluvias estacionales e inundaciones en las partes central y del este de China, más de 140 personas han muerto o desaparecido y un total de 24 millones en todo el país se han visto afectadas desde principios de julio.

Tres compuertas de la presa de las Tres Gargantas se abrieron después de que el nivel del agua detrás de la planta hidroeléctrica subiera más de 15 metros por encima del nivel de inundación. Los niveles de agua superaron los niveles de advertencia en un total de 35 ríos y lagos de la provincia de Anhui.