MUNDO

Nueva tensión entre EU y Venezuela: Pompeo acusa al país sudamericano de "aceptar sobornos"

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, acusó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de "aceptar sobornos" para influir en las decisiones del máximo ente del país sudamericano

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Mike Pompeo acusó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, de "aceptar sobornos" para influir en las decisiones del máximo ente.

Según el secretario de Estado de EU, Moreno, a quien calificó como "un amigo de Maduro", utiliza "su posición de autoridad" para obtener "beneficios personales". 

En este sentido, la autoridad estadounidense considera que sancionarlo es "un claro mensaje" para demostrar que EU está "en contra de la corrupción" en el país sudamericano.

Te puede interesar: El candidato al Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, confirma tener Covid-19

Cabe señalan que la relación entra ambas naciones ha sufrido una escalada de tensiones luego de que Washington reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado".

Desde la Casa Blanca se han intensificado las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, como una manera de ejercer presión en contra de Nicolás Maduro