MUNDO

Potente terremoto de 7.8 en Alaska provoca alerta de tsunami y destruye carreteras

La noche del pasado martes un potente sismo de 7.8 grados sacudió la Península de Alaska, lo que generó destrozos y activó la alerta de tsunami

El sismo en Alaska provocó la destrucción de algunas carreteras.
Escrito en MUNDO el

Juneau, Alaska.- Un potente sismo remeció el martes por la noche la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami que hizo huir a los residentes a terrenos elevados antes de que se cancelara la alerta sin registrar olas peligrosas.

El terremoto de magnitud 7.8 se produjo el martes a las 23:12, hora PST, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se detectó a una profundidad de 28 kilómetros (17 millas), mayor de la estimada en un principio. El epicentro se situó en el mar, 105 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

 

 El temblor provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, que se canceló el miércoles de madrugada, unas dos horas después.

 Algunos internautas compartieron los momentos captados en video en que el terremoto sacudía sus casas y todo lo que ahí tenían.