AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Farmacéutica tendría fármaco 80 veces más eficaz que el remdesivir

PharmaMar anunció que ya disponen de los ensayos con plitidepsin, fármaco que ha demostrado una potencia antiviral contra el Covid-19 unas 80 veces mayor que el remdesivir

Por
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- La biofarmacéutica española PharmaMar anunció que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, dispone de los primeros resultados de los ensayos in vitro con plitidepsin.

Señalan que dicho fármaco ha demostrado una potencia antiviral contra el coronavirus (Covid-19) unas 80 veces mayor que el remdesivir.

Su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y EU", asegura PharmaMar en un comunicado.

Te puede interesar: Remdesivir, primer fármaco avalado por la Comisión Europea para tratar al Covid-19

En cuanto a su indicación contra el coronavirus, la biofarmacéutica espera que este medicamento pueda "reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19".

Por su parte, Boryung Pharmaceutical ya ha adelantado que están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea, para realizarlos durante el tercer trimestre de este año.