MUNDO

Miami tendrá toque de queda tras nuevo brote de casos de Covid- 19

La ciudad de Miami nuevamente se somete a un toque de queda, luego de que se registraran más de 10 mil casos positivos al coronavirus

Se registró un nuevo brote de casos positivos a Covi-19 y se decretó toque de quedaCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- El alcalde de Miami, Carlos Giménez, informó que la ciudad deberá atender al nuevo toque de queda nocturno pues se registró una alta cantidad de casos positivos a Covid-19.

Te puede interesar: Brasil: El gigante sudamericano supera los 1.5 millones de casos de Covid-19

Miami comenzará con el toque de queda este viernes, inicia a las 18:00 horas y finaliza a las 6:00 del siguiente día. La orden indica el cierre de cines, casinos y otros lugares de entretenimiento que puedan permitir una conglomeración, pues lo que se busca es respetar las medidas de higiene y reducir la cantidad de contagios.

‘Este toque de queda tiene la intención de evitar que las personas se arriesguen y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente”, dijo Giménez en un comunicado según el periódico The San Diego Union Tribune.

Lee también: Kim Jong-un describe de "brillante éxito" el manejo del Covid-19 en Corea del Norte

Florida rompió con un nuevo récord, pues se registraron más de 10 mil casos positivos al coronavirus en un solo día, una cifra nunca antes vista. La decisión se tomó en vísperas de la celebración del 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, una fecha muy conmemorativa y significativa para los americanos, quienes año con año celebran a lo grande y en esta ocasión será suspendida debido a la gravedad de la situación.

Fuente: San Diego Red