MUNDO

Activan alerta por la tormenta 'Isaías'; se dirige ha Puerto Rico y República Dominicana

El Centro Nacional de Huracanes de EU alertó sobre la tormenta tropical 'Isaías' con rumbo a Puerto Rico y República, donde se esperan intensas lluvias

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La tormenta tropical 'Isaías' que se formó en aguas del Caribe, se dirige rumbo a Puerto Rico y República Dominicana con vientos de 80 kilómetros por hora, 

El Centro Nacional de Huracanes de EU también estimó que el fenómeno alcanzará el estado de Florida durante el fin de semana.

De momento, queda incierta la intensidad que tendrá la tormenta al momento de tocar la parte continental de EU, mientras algunos pronósticos prevén que llegue con fuerza moderada, otros apuntan a que llegará con mayor intensidad hacia la costa oriental.

Te puede interesar: Coronavirus: Se registran más de 17 millones de casos positivos a nivel mundial

Los servicios meteorológicos emitieron una alerta de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes y las zonas costeras del norte y el sur de la República Dominicana.

'Isaías' es la novena tormenta en lo que va del años y se esperan intensas precipitaciones que podrían provocar inundaciones relámpago y desbordes de ríos.