MUNDO

Vietnam en alerta por Covid-19: Muere otra persona a causa de un sorpresivo brote

Un brote surgido sorpresivamente en Vietnma ya ocasionó la muerte de dos personas, el último, un hombre de 61 años

Dos personas han muerto por un brote de Covid-19 en Vietnam.
Escrito en MUNDO el

Hanói, Vietnam.- Vietnam que parecía ajeno a la pandemia del Covid-19, gracias a que desde que comenzó tomó, las autoridades tomaron las medidas necesarias para mantener a salvo a los ciudadanos, sufrió en los últimos días, el segundo fallecido con relación al coronavirus.

Un hombre de 61 años ha fallecido por coronavirus este viernes en un hospital de la ciudad de Da Nang, en el centro de Vietnam. El Ministerio de Salud asegura que se trata de la segunda muerte por esta enfermedad detectada en el país desde el inicio del brote, informa la agencia Reuters.

Te puede interesar: Tren de alta velocidad se descarrila en Portugal; hay dos muertos y 50 heridos

El primer deceso asociado al virus fue reportado horas antes en esta misma jornada. Hasta la fecha son 546 los infectados por coronavirus desde la detección del primer paciente en enero, subraya el medio.

La nación asiática, que no había registrado nuevos casos de Covid-19 desde hacía más de tres meses, detectó la semana pasada contagios. En respuesta al reciente brote, las autoridades decidieron evacuar a 80 mil turistas de Da Nang, un importante centro vacacional. Asimismo, se suspendieron todos los vuelos regulares desde la ciudad, de más de 1,1 millones de habitantes.

Con información de RT