MUNDO

Australia aislará a 6.6 millones de personas en Victoria por miedo al Covid-19

Las autoridades australianas decidieron a aislar a 6.6 millones de personas en Victoria para evitar un rebrote del coronavirus

El estado de Victoria en Australia quedará completamente aislado.
Escrito en MUNDO el

Sidney, Australia.- En una medida tan drástica como necesaria, el gobierno australiano decidió que se aislarán a 6.6 millones de personas del estado de Victoria del resto del país, esto a partir de las 23:59 horas del martes 7 de julio y con el fin de controlar un brote de coronavirus en la ciudad de Melbourne.

El límite entre Victoria y Nueva Gales del Sur, los dos estados más poblados de Australia, se cerrará por primera vez desde que comenzó la pandemia, anunció, el lunes, el primer ministro del estado victoriano, Daniel Andrews.

El personal militar y la policía se alinearán en el límite estatal, permitiendo que muy pocas personas crucen, según 7NEWS, afiliada de CNN.

Te puede interesar: Nuevo caso de Peste Negra o Bubónica causa terror en China y activa alerta sanitaria

Victoria ha luchado por contener una segunda ola de casos de coronavirus, lo que teme que la tasa de infección pueda aumentar pronto en todo el país.

La semana pasada se supo que algunos trabajadores contratados en Melbourne no seguían los protocolos en un hotel utilizado para poner en cuarentena a quienes llegaban del extranjero al estado, lo que incluía tener relaciones sexuales con personas bajo confinamiento.

Este domingo Victoria registró su pico más alto diario de 127 nuevos casos, incluidos 16 en las nueve torres de viviendas públicas.

Con información de CNN