MUNDO

Jair Bolsonaro vuelve a lanzar críticas en contra del confinamiento impuesto en Brasil

Después de que Brasil superara los 100 mil muertos por coronavirus, el presidente Jair Bolsonaro criticó una vez más las medidas de aislamiento social

Por
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Jair Bolsonaro volvió a criticar las medidas de aislamiento social para frenar el coronavirus, enfermedad que ya dejó más de 100 mil muertos en Brasil.

El presidente compartió en redes sociales un artículo del periódico británico Daily Mail, donde comentó que "se concluye que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas con Covid-19 en Reino Unido. En Brasil, aunque sin datos oficiales, los números no serían muy diferentes".

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Bolsonaro ha criticado las medidas de aislamiento social y ha dado prioridad a la economía. 

Te puede interesar: Perú: En medio de protestas, tres indígenas mueren en enfrentamiento con policías

También ha protagonizado toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud y ha ignorado repetidamente las medidas aconsejadas por el organismo internacional. 

Solo por detrás de EU, Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus con un total de 3 millones 35 mil 422 contagiados101 mil 49 muertos.