MUNDO

McDonalds demanda a exCEO por mentir sobre relaciones con empleados

La cadena de comida McDonalds demandó a un exCEO despedido por sostener relaciones indebidas con algunos empleados, las cuales negó

McDonalds despidió en 2019 al ejecutivo por una relación indebida con un empleado.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- McDonald's está demandando a Stephen Easterbrook, el director ejecutivo que despidió en 2019 por una relación inapropiada con un empleado, alegando el lunes que encubrió las relaciones con otros empleados y destruyó pruebas.

McDonald's despidió a Easterbrook en noviembre pasado luego de que reconoció haber intercambiado videos y mensajes de texto con un empleado. Easterbrook le dijo a la compañía que no había otros casos similares.

Con base en lo que la compañía sabía en ese momento, la junta de McDonald's aprobó un acuerdo de separación "sin causa" que permitía a Easterbrook quedarse con alrededor de 40 millones de dólares en beneficios basados ​​en acciones más 26 semanas de pago, lo que equivale a una compensación de aproximadamente 670 mil dólares.

McDonald's dice en una demanda que desde entonces se enteró de las relaciones sexuales entre Easterbrook y otros tres empleados antes de su despido. La compañía dijo el lunes que Easterbrook eliminó la evidencia de esas relaciones de su teléfono celular, evitando que los investigadores se enteraran de ellas antes de su despido.

En una demanda presentada en Delaware, McDonald's dijo que no habría rescindido a Easterbrook sin causa si hubiera sabido de las relaciones adicionales.

Con información de AP