AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Brasil patenta suero de plasma de equino capas de crear anticuerpos

Brasil presentó la patente para un suero elaborado a partir de plasma equino, la cual podría ser eficaz para la lucha mundial contra el coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- Un grupo de profesionales del Instituto Vital Brazil, en Río de Janeiro, presentaron la patente para un suero elaborado a partir de plasma equino, la cual podría ser eficaz para el Covid-19.

Con capacidad para crear anticuerpos contra el coronavirus, añaden que estos son entre 20 y 50 veces más efectivos que los desarrollados a base de plasma humano procedente de pacientes recuperados.

En los resultados de la investigación, iniciada en mayo, se pudo comprobar que los plasmas de cuatro de los cinco caballos, inoculados con la proteína S recombinante del Covid-19, mostraron anticuerpos neutralizantes.

Te puede interesar: Rusia: "Los estudios clínicos de la vacuna contra el Covid-19 serán publicados"

Luego se creó el suero anti-SARS-CoV-2, producido a partir de caballos inmunizados con la glicoproteína recombinante del pico del virus. Este tratamiento podría producirse a gran escala”, explican investigadores del ensayo.

Además, indican que los animales "no sufren por el proceso de extracción de plasma”, tratamiento que ha sido utilizados exitosamente en enfermedades como la rabia, el tétanos y picaduras de animales venenosos.